martes, 22 de enero de 2013

El revólver del forastero. Keith Luger


Novela de Keith Luger (Miguel Oliveros Tovar) publicada en su primera edición en 1959. Hemos leído la segunda edición de enero de 1971 publicada con el número 56 en la colección Héroes de la Pradera de Editorial Bruguera.

Tony Sheldon llega al pueblo de Los Sauces en busca de los asesinos de su hermano. Tiene con éstos un duelo en el que resultan muertos, pero con tan mala fortuna que también resulta herido un niño llamado Jimmy. Una propietaria de rancho, Betty Darby, también presencio el duelo y piensa que Tony es un vulgar pistolero. Únicamente parecen confiar en él Hunter, herrero y juez del pueblo, y el médico. Tony se interesa por Jimmy y decide quedarse hasta que el niño se recupere. Por Hunter se entera de que el amo de la comarca es un ranchero sin escrúpulos llamado Walter Cramer. Él impone su ley en Los Sauces. El alguacil Sam Gilbert le pide a Tony que se vaya, pero éste también se siente atraído por Betty.

Hunter comunica a Tony que Cramer quiere casarse con Betty a cambio de saldar las deudas que tiene el rancho de ella. Por otra parte, se presenta en el pueblo el capataz de Cramer, Clift, que con sus hombres intenta ahorcar a Tony. Tiene lugar una refriega y éste mata a varios de ellos.

Tony decide comprarle el rancho a Betty para que ésta no se vea obligada a casarse con Cramer. La chica confía en él y se lo vende por diez mil dólares. Pero en eso llegan al pueblo dos amigos de Tony: Joe Cactos y Dany Fellini. Dany hace creer a todo el mundo que el dinero de Tony es falsificado para que éste no se meta en líos. Betty se lo cree y rompe el contrato.

Cramer no quiere de ninguna de las manera que Tony permanezca en el pueblo. Lleno de celos y rabia lleva a todos sus hombres al pueblo para acabar con Tony. Pero éste juntamente con sus amigos logra derrotarlos en una espectacular pelea a tiro limpio.

Cramer, viéndose derrotado, huye para llevarse a Betty a la fuerza a México. ¿Llegará Tony a tiempo de salvarla?

Novela ejemplarmente escrita como puro entretenimiento y que recuerda a los westerns americanos de los años 50 en su desarrollo y personajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario