martes, 9 de mayo de 2023

Murder story. Albert Rosbund


Novela de Albert Rosbund (Alberto Rosbund Izquitino) publicada en mayo de 1980 por Editorial Bruguera en la colección Servicio Secreto con el número 1553. Tiene 95 páginas y costaba 40 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Miguel García. 

En Los Ángeles, el detective Stuart Douglas es contratado por el joven Joe Benson para que investigue el extraño comportamiento de su novia, Kathy Asquith. Kathy ya no es la joven extrovertida de siempre y parece esconder algo relativo a su vida pasada. Joe es hijo de un rico empresario y Kathy trabaja como empaquetadora en la empresa del padre de Joe. Evidentemente, los padres de Joe no aceptan la relaicón de su hijo con la empleada. Stuart sigue a todas partes a la chica hasta que ésta, tras haberse disfrazado, penetra en un local de mala nota, el Funny Bar. Stuart la sigue al interior para ver cómo la chica entra en un reservado. Unos minutos después, sale huyendo. Cuando Stuart penetra en el reservado, descubre el cuerpo de un hombre asesinado. 

Una novela negra bastante aceptable, escrita con hábil destreza y que mimetiza bastante bien los códigos del género. De todas formas, el detective protagonista no tiene una caracterización demasiado definida y es más una función que un personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario