martes, 16 de mayo de 2023

Música de violines. Lou Carrigan

Novela de Lou Carrigan (Antonio Vera Ramírez, Barcelona, 1934) publicada en 1971 por la Editorial Rollán en la colección ZZ7 con el número 119. Hemos leído la reedición de Editorial Bruguera publicada en octubre de 1977 en la colección Archivo secreto con el número 108. Tiene 95 páginas y costaba 30 pesetas.

La pareja formada por Brigitte Montfort y Angelo Tomasini, los dos mejores espías del mundo, es atraída a Catania en Sicilia por un contrato de dos millones de dólares. El presunto cliente, Heracles Nikopoulos, es hallado asesinado en su casa por Brigitte, que cae víctima de un gas soporífero al igual que Angelo. Los dos son llevados a una pequeña isla griega, cuyo dueño y señor es un extraño anciano llamado Tristán. Este es el inventor de una complicada máquina a la que llama el Desconectador, con la que puede inutilizar a voluntad cualquier mecanismo que utilice la energía eléctrica. De hecho, ha provocado un incidente en el Mediterráneo al hacer chocar un barco de guerra soviético contra uno británico. Tristán entiende que su máquina puede acabar con las guerras, pero sus socios pretenden venderla al mejor postor. Nikopoulos, antiguo socio de Tritán, planeaba apoderarse de la máquina con la ayuda de Brigitte y Angelo. Los otros socios, en el fondo gángsters internacionales, se enfrentarán entre sí al ser invitados a la isla por Tristán. Este pretende que Brigitte y Angelo le protejan de sus amigos, que no dudarán en acabar con quien sea para conseguir la máquina.

Una narración típica del género de agentes secretos, que resulta finalmente entretenida, aunque le cuesta un poco arrancar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario