martes, 28 de septiembre de 2021

Hay que cazar a un hombre. Marcial Lafuente Estefanía

 

Novela de Marcial Lafuente Estefanía publicada en junio de 1977 por Editorial Bruguera en la colección Centauro con el número 420. Hemos leído la reedición de Ediciones B publicada en marzo de 1993 en la colección Búfalo con el número 247. Tiene 95 páginas y costaba 110 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Desilo. 

Monty Dewey, agente federal encubierto, llega a Abilene (Texas) para deshacer la trama de corrupción montada por el ganadero Jackson y el abogado Fash.

Un claro ejemplo de cómo trabajaba la factoría de novelas de don Marcial. Los primeros capítulos están escritos por un autor solvente que establece la trama y los personajes y que está dotado de un cierto sentido del humor, incluso con apuntes costumbristas. Luego, la novela pasa a otras manos. El segundo autor se limita a acumular sucesos más o menos deslavazados sin respeto por la caracterización de los personajes ni por la verosimilitud, con serios problemas con la lógica del relato e incluso con la sintaxis. En fin, el resultado ya os lo podéis imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario