lunes, 22 de marzo de 2021

Rapto de cinco faldas. Ralph Barby

 


Novela de Ralph Barby (Rafael Barberán Rodríguez y Àngels Gimeno) publicada en abril de 1977 por Editorial Bruguera en la colección Salvaje Texas con el número 1092. Tiene 95 páginas. La ilustración de la cubierta es de Antonio Bernal.

Paul J. Jackson y su banda de excombatientes confederados raptan a las cinco hermanas Turner para exigir que su padre, Howard Turner, devuelva el dinero que ha expoliado a los habitantes de Waco City (Texas). Turner es un hábil negociante yanqui que, como tantos otros, se dedicó a hacer fortuna sobre los vencidos de la guerra de Secesión. Las cosas no serán tan fáciles para Jackson y sus amigos porque Jackson está rodeado de pistoleros y porque además Paul se enamora de Nathaly, una de las hijas de Turner. Por otra parte, Slink Dennis, un joven y socarrón pistolero se une a la banda de Jackson con intenciones poco claras.

Un relato escrito con habilidad y que incide especialmente en las consecuencias de la guerra civil para los vencidos. Sin duda debe mucho a su época (1977), tanto en el argumento como en los personajes y su lenguaje, aunque todo ello redunda en una cierta morosidad de la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario